martes, 11 de abril de 2023

TALLERES INTERNIVELARES

 

Hacemos talleres internivelares dentro del proyecto de centro "Las haenyeo y Eva Armisén".

Realizamos agrupamientos entre los niños y niñas de 1º y 2º de primaria y  realizamos un total de 8 talleres de diferentes temáticas relacionadas con el proyecto.

 Ha sido una experiencia muy enriquecedora y valorada muy positivamente tanto  el profesorado como por el  alumnado.

Aquí os dejamos una muestra del gran trabajo realizado.

                                      TALLERES INTERNIVELARES:


  1. 1- EL FONDO DEL MAR
  • Nos ha encantado hacer la portada para los trabajos del trimestre. Papelitos de seda con diferentes tonos de azul, siluetas de animales marinos y mucho, mucho interés...¿verdad qué es bonita?






















2. GUÍAME

  • Nos sumergimos en el mar con las Haenyeo a través de los sentidos. Para realizar con éxito las  actividades  agudizamos  nuestros sentidos y aprendemos a situarnos en el espacio, utilizando el Blue-bot para llegar al lugar indicado, al sonido del mar escuchado o siguiendo los diferentes elementos de la equipación de las haenyeo con la ayuda de los compañeros y compañeras. 
  • ¡Lo hemos pasado fenomenal!

















3. ¡VAMOS A JUGAR!

  • Jugamos por equipos en el patio a "Rodear al pulpo", a "La langosta tripa arriba", "¿Dónde esta mi tewak? " y a " Abulón el último",  juegos cooperativos  que nos acercan a la vida de las Haenyeo , participamos y nos  coordinamos con todos los miembros del equipo ya que jugar y disfrutar se convierten en el objetivo común.
  • ¡Ha sido divertidísimo!






































4. ¿POR QUÉ EL MAR ES SALADO?


  Investigamos a través de distintos libros la explicación a esta pregunta.

  En el libro de información nos enteramos de la realidad científica, y escuchando un cuento tradicional como se imaginaron hace muchísimos años que habría sucedido para que el agua del mar fuese diferente a la de los ríos y fuentes.

  Por último, descubrimos individualmente, a través de una cata, cuales son los vasos que tienen agua dulce o agua salada.




















5. APRENDEMOS ROBÓTICA CON CODEY

  • Nos hemos iniciado en la programación y la robótica con Codey, un robot muy simpático que aprende a través del ordenador. Para enseñarle hemos trabajado utilizando mblock. Hemos aprendido, programado y disfrutado. 
  • Ha sido un placer verles disfrutar tanto y estar tan motivados y motivadas.























6. NEMO

  • Realizamos un taller de cocina relacionado con nuestro proyecto de centro. La receta es la realización de un pez con ricos ingredientes: pan bimbo, loncha de queso, zanahoria, pepino y oliva. Seguimos unos sencillos pasos para su elaboración. 
  • Finalmente lo degustamos con los compañeros y compañeras. 




















7- KEEPING THE SEA CLEAN

  • A través de dos cortometrajes que tienen como protagonistas nuestra amiga la ballena y la tortuga hablamos sobre el fondo marino, los animales y la contaminación, y nos concienciamos sobre la problemática que sufren nuestros océanos hoy en día.
  • Expresamos nuestras ideas a través del dibujo.













8 - CONOCIENDO NUESTRO CUERPO

  • Aprendemos a respirar, a concentrarnos en nuestra respiración para poder realizar las distintas posturas de yoga :
  • saludo al sol, rana, serpiente, tortuga, cangrejo, tiburón y estrella de mar.
Finalizamos con una breve relajación.
  • Buscamos el equilibrio entre mente y cuerpo facilitando los nuevos aprendizajes sintiéndonos tranquilos/as y en calma.